La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.
Se utilizó por primera vez en el año 2004 por Dale Dougherty de O’Reilly Media en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y la evolución de la web.
La infraestructura de la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías que han hecho que sea más fácil publicar información y compartirla con otros sitios Web.
Una consecuencia que ha tenido la web 2.0 es que ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional.
Importancia
La interacción de los usuarios es fundamental, el hecho de que las personas puedan participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red, aumenta el interés por la misma y permite que los contenidos originales de ciertas páginas sean alimentados por particulares, que se abran discusiones, se comparta acerca de temas comunes entre personas de toda clase, entre otras posibilidades.
Características
Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como videos, sonidos, que se pueden compartir.
Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.
Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.
La información se puede presentar en varias formas. Permite que el usuario cree su propio contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario